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Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué pasa si no recibí un correo electrónico de activación o para restablecimiento de contraseña?
    Si no recibiste un correo electrónico automatizado puede ser porque:
    • Cometiste un error al introducir tu dirección de correo electrónico.
    • Tu filtro de spam pudo haber interceptado el correo electrónico. Por favor revisa tu carpeta de correo no deseado.
    • Puede que estés utilizando un navegador antiguo. Te recomendamos que descargues la versión actual de Firefox o Chrome.
    • Verifica que JavaScript está deshabilitado en tu navegador. Por favor, comprueba la configuración del navegador y confirma que JavaScript está activado.

    Si continúas teniendo problemas al activar tu cuenta, te recomendamos que intentes crear una nueva cuenta. No hay necesidad de hacer nada acerca de la cuenta antigua. Si no se activa a través del enlace en el correo electrónico, desaparecerá después.

  2. ¿Es necesario registrar un correo y mi nombre real?
    • El correo es necesario para poder inscribirse y necesario en caso de que se necesite reestablecer la contraseña.
    • El nombre no lo es, pero recuerda que en el caso de las acreditaciones será el que aparecerá.

  3. ¿Puedo cambiar después mis datos?
    • En tu perfil podrás cambiar: nombre completo, correo electrónico y la contraseña.
    • El nombre de usuario no se puede cambiar.

  4. ¿Cómo hago para cambiar mi correo electrónico?
    Ve a https://iedra.uned.es/dashboard e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en la plataforma. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción “Correo electrónico". Haz clic en “editar" y escribe tu nuevo correo electrónico de contacto y tu nueva contraseña. Luego haz clic en “cambiar correo electrónico" y tus cambios se guardarán.

  5. Cometí un error al escribir mi nombre y quiero corregirlo
    Ve a https://iedra.uned.es/dashboard e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en la plataforma. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción “Nombre completo". Haz clic en “editar", escribe tu nombre tal como deseas que aparezca en la acreditación y especifica la razón de esta modificación. A continuación haz clic en “cambiar mi nombre" y tus cambios se guardarán.

  6. ¿Qué pasa si tengo problemas técnicos con mi registro o mi acceso al curso?
    Muchos de los problemas con el registro o el acceso son causados por problemas con el navegador. Si te ocurre, intenta lo siguiente:
    • Cambia a una versión actual de Firefox o Chrome
    • Revisa los ajustes de tu navegador para asegurar que JavaScript y las cookies estén habilitadas;
    • Te recomendamos en este punto tengas la última versión de Java JRE instalada, la cual puede verificar en http://www.java.com/es/.
    • Limpia el historial y caché de tu navegador.

  7. ¿Cómo puedo solicitar una acreditación?
    Entra en https://iedra.uned.es/what_is_verified_cert.
  8. ¿Cuánto cuestan estos cursos?
    Los cursos son totalmente gratuitos.

  9. ¿El curso es presencial u online?
    Todos los cursos de UNED Abierta son online.

  10. ¿Cuáles son las recomendaciones mínimas del hardware para uilizar la plataforma?
    Pueden entrar con equipos MAC, PC o Linux, dispositivos móviles con Windows, Android e iOS. En este último caso dependerá de los recursos de cada curso las necesidades de memoria y procesamiento.
    Es importante considerar que la mayor parte de los cursos contienen videos (generalmente en YouTube) y lecturas en PDF como parte de su contenido. Por lo cual es necesario verificar que se tengan los programas o aplicaciones necesarios para visualizarlos.

  11. No puedo visualizar un vídeo.
    Pruebe con otro navegador diferente. Le recomendamos que utilice el Firefox o el Chrome para visualizar los vídeos.

  12. ¿Cuándo inicia o termina mi curso?
    Podrás encontrar la fecha de inicio y duración para cada curso en la página de descripción del mismo. Los cursos tienen un periodo docente que se indica en cada curso; pasado ese tiempo, podrás seguir accediendo al curso y solicitar las acreditaciones, pero no habrá ni apoyo docente ni técnico.

  13. ¿Qué carga de trabajo tienen los cursos?
    Las horas previstas de estudio para cada curso se incluyen normalmente en la página de descripción del curso, son horas estimadas de dedicación.

  14. ¿Qué prerrequisitos tienen los cursos?
    Cada curso es diferente; algunos tienen requisitos previos y otros no. Echa un vistazo a los requisitos específicos recomendados en la página de cada descripción del curso.

  15. ¿Puedo estar inscrito en más de un curso a la vez?
    Puedes inscribirte en todos los cursos que quieras.

  16. ¿A qué hora son las tutorías o el acceso al curso?
    Los cursos están abiertos 24hs, por los que puedes acceder cuando tengas tiempo.

  17. Tengo una incidencia con mi curso o con la plataforma.
    Si tiene algún problema con algún tema relacionado con el contenido del curso diríjase al Foro del curso.
    Si tiene algún problema técnico con el curso revise nuevamente estas preguntas frecuentes (FAQs). Si nuestra sección de FAQs no resuelve su problema escriba un correo a soporte.coma@adm.uned.es para comunicarnos su incidencia.

    No se atenderán consultas que estén explicadas en las FAQs.