Ir al contenido principal

Código de Honor

Todos los estudiantes registrados en la plataforma certifican que seguirán el siguiente código de honor:

  1. Me registraré utilizando únicamente una cuenta y no permitiré que nadie más utilice mi nombre de usuario y/o contraseña. No crearé una cuenta de perfil falsa ni suplantaré la identidad de terceros.
  2. Mis respuestas a las actividades y exámenes serán el resultado de mi trabajo como alumno de cada uno de los cursos que realice, excepto en aquellos casos en los que se permita explícitamente la colaboración.
  3. No facilitaré ni compartiré con nadie las soluciones de autoevaluaciones, test, exámenes y/o cualquier otro tipo de actividad de los cursos de las que disponga (ni las generadas por mí, ni aquellas oficiales a las que pueda tener acceso).
  4. Mi participación en los debates será respetuosa y me abstendré de realizar comentarios con contenido difamatorio o amenazador; que incluya actividades ilegales o que incite a otros a cometer dichas actividades; que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos, pero no limitados a derechos de autor, marcas o secretos comerciales; que contenga lenguaje o contenido audiovisual obsceno; que en algún modo dañe a otros Usuarios o visitantes; que viole en cualquier modo la legislación vigente de aplicación local, autonómica, nacional o internacional; que ataque la vulnerabilidad de cualquier sistema o red; que rompa o eluda las medidas de seguridad; que interfiera o afecte a cualquier Usuario, servidor o red, por ejemplo, mediante el envío de un virus, spam, mensajería masiva a cualquier otro usuario, al sitio, servicios, o espacios de los cursos.
  5. El acceso a estos cursos, así como la participación en sus foros, se rige por las misma normas de etiqueta generales de la UNED y el Reglamento de acceso a Foros UNED.

UNED Abierta no monitoriza el contenido publicado por los usuarios, pero se reserva el derecho de eliminar contenido prohibido del que tenga conocimiento, aunque no esté en la obligación de hacerlo.

Este código de honor puede ser revisado y modificado en cualquier momento bajo el criterio de UNED Abierta.

Todos los cambios realizados entrarán en vigor en el mismo momento en el que sean publicados, lo que implica que, al acceder a la Plataforma, el usuario acepta las modificaciones efectuadas que podrá consultar en todo momento en este apartado.

CLÁUSULA INFORMATIVA

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es gestionar la participación del Usuario en el sitio web de UNED Abierta, así como, mantener al Usuario informado sobre las novedades de UNED y UNED Abierta.

La UNED tratará sus datos personales de acuerdo con la base de legitimación de la que se informará debidamente al interesado en cada situación:

  1. El consentimiento del interesado.
  2. La ejecución del servicio público de educación que presta la Universidad.
  3. La ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de las medidas precontractuales.
  4. En los tratamientos de control de acceso o Videovigilancia, la base legal será el interés legítimo perseguido por la UNED.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, (www.uned.es/dpj) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es) de la UNED.

Para más información visite nuestra Política de Privacidad.