Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre las acreditaciones

In this section you can find the frequently asked questions about getting credentials in our courses.

  1. AVISO:
    • Si ya dispones de una credencial y quieres un certificado, se descontará el monto que pagaste de la credencial en el proceso de compra del certificado y la credencial quedará anulada. No se podrá disponer de las dos acreditaciones de pago del mismo curso. El usuario deberá elegir entre una acreditación u otra.
    • La obtención del certificado no da opción a solicitar posteriormente una credencial. No se puede revertir la compra.
  2. Cuando te registres en el curso tendrás la opción de auditar el curso o de pagar por la acreditación en ese momento (recomendamos pagar la acreditación una vez superado el curso):
    • Audited: You have access to the full content of the course. You won't have a credential until you go the Dashboard and process the payment.
    • Get a credential: Tienes acceso al curso y a obtener una acreditación al finalizar el curso, siempre y cuando hayas alcanzado la nota de corte. Si pagas y después no alcanzas la nota de corte, no hay opción a devolución. Recomendamos pagar la acreditación una vez superado el curso.
  3. Proceso de compra
    • El proceso de compra de las acreditaciones requiere que el usuario acceda a iedra.uned.es con los datos que introdujo en la fase de registro en iedra.uned.es. En la sección "Mi perfil" podrá ver los cursos en los que está inscrito y el porcentaje de superación de cada uno.
    • Las acreditaciones podrán obtenerse una vez se supere la nota de corte del curso. En la página de Progreso de cada curso podrá ver el porcentaje establecido para la superación del curso. Antes de comprar las acreditaciones el usuario debe asegurarse de haber superado el curso, ya que de no superarlo el importe no será devuelto.
    • Antes de proceder a la compra, compruebe en su perfil que los datos de Apellidos y Nombre son los correctos.
    • Una vez seleccionado el tipo de acreditación requerido el usuario deberá escoger la forma de pago; en el caso de necesitar una factura debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.es incluyendo la información exacta que desea figure en la factura (dirección, ciudad, código postal, nif, cif, etc) y adjuntando el resguardo de la compra de la acreditación.
    • El pago se realiza a través de la correspondiente pasarela de pago, titularidad de las entidades responsables de estos medios de pago, con las que se conectará la Plataforma.
    • Una vez realizado el pago, recibirá en la cuenta de correo indicada en el trámite de pago el resguardo del pago realizado. En el plazo de 48hs laborales, dispondrá en su curso de la acreditación para su descarga.
  4. Before requesting the credential:
    • Check in your profile that your fullname are the right ones. If they're not, modify them in your Dashboard.
    • Check in the progress page of your course if you have the minimum passing grade (in "Pass" is shown the percentage of passing). If you pay for the credential and you haven't pass the course, there will be no refund.
  5. What kind of credentials does UNED Abierta offer? UNED Abierta ofrece, actualmente, varios tipos de acreditación que pueden darse todos, alguno o ninguno en cada curso; en la página de inscripción del curso se detalla qué tipología se ofrece. Consulte la información de cada curso antes de tramitar cualquier pago.
    • Certificate: Es el mayor nivel de acreditación oficial expedido por la UNED en IEDRA y que cuenta con reconocimiento de créditos ECTS. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En el Certificado se indican los datos de Nombre, Apellidos y DNI del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fecha de expedición de la credencial, número de horas del curso, números de créditos ETCS que se reconocen y en el reverso se detalla el programa del curso. Actualmente, sólo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y MasterCard. Los certificados podrán ser reconocidos como equivalentes a 0.5 - 5 créditos (ECTS), según se fije en cada caso. En la UNED, podrán ser objeto de reconocimiento en los cursos de formación permanente, así como créditos en las enseñanzas oficiales, de acuerdo con el procedimiento general, al libre criterio de sus responsables docentes; fuera de la UNED, el reconocimiento de los créditos dependerá de la Institución receptora. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. Si el proceso de compra, entrando en la página de progreso de cada curso se podrá descargar de nuevo la acreditación.
    • Credential: Se otorgará a quien pida expresamente un reconocimiento tras haber superado satisfactoriamente el curso. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En la Credencial se indican los datos de Nombre y Apellidos del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fechas de impartición del curso, fecha de expedición de la credencial por parte del usuario y número de horas del curso. Se obtiene completamente on-line. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. Si el proceso de compra, entrando en la página de progreso de cada curso se podrá descargar de nuevo la acreditación. La obtención del certificado no da opción a solicitar posteriormente una credencial. Si ya dispones de una credencial y quieres un certificado, se descontará el monto que pagaste de la credencial en el proceso de compra del certificado y la credencial quedará anulada. No se podrá disponer de las dos acreditaciones de pago en el mismo curso. El usuario deberá elegir entre una acreditación u otra.
    • Badges: Insignias (Badges en inglés): que se otorgarán de forma automática según avance el proceso de autoevaluación, son una acreditación informal y gratuita y, por tanto, no tendrán nivel ni efecto académico alguno. Como si de sellos modulares virtuales se tratase, sirven para acreditar las competencias y habilidades adquiridas y definen tu perfil profesional, así como la consecución de determinados niveles de práctica a través del reconocimiento mutuo entre pares y la participación en los DEBATES y revisión de contenidos de los cursos. Dan fe de haber logrado una tarea, desarrollado una competencia o participado activamente.

      The badges can be shared in Badgr and other social networks:

    • You can also audit any UNED Abierta course. You will not receive any credential in case of auditing a course. Salvo las insignias.
  6. What payment methods are available?

    Currently, UNED Abierta only allows online payment with several types of cards, 4B, VISA and MasterCard.

    VISA MasterCard
  7. Why should I pay for credentials?

    If you plan to use the course to find work, advance your career or academic applications, you may prefer an credential for having successfully completed the course. It is also a great way to encourage oneself to complete the course and celebrate success.

    El dinero que proporcionas al abonar la acreditación, la UNED lo destina íntegramente a sufragar los gastos derivados de la puesta en marcha y mantenimiento de estos cursos gratuitos. Con lo que, si además de la tarifa mínima, quieres contribuir para que UNED Abierta siga creciendo, puedes hacerlo eligiendo pagar más por dicha acreditación.

  8. I have approved the course! Where can I find my credential?

    Congratulations!

    Before requesting credential verify that your Name and Surname data are correct; then, on your Progress page, check that you have obtained the minimum grade to process it:

    • Si ha aprobado, puede solicitar la acreditación pulsando en "Sí, he terminado este curso"
    • If you have approved and obtained credential, there is no option to refund; see the point Claims and refunds.

    Credentials can be processed after users reach the course cut grade (In Progress, the "Pass" line is marked with the percentage of passing the course). Once the payment is made, the credential will be available in the next 24 hours.

    Once the credential is ready, a link or download button with the text "Download your credential" will appear directly on your Dashboard at the level of the course. And in addition, you will always have online access to the credential, to be able to verify its veracity.

    Also, in your profile, below your name and surname data you can see the history of your payments.

  9. I've paid for the credential but I have not passed the course

    If you have not approved, but have paid the credential, there is no option to refund; see the point Claims and refunds.

  10. What is the deadline to pay for credential?

    There is no deadline. To pay for credential (if you have obtained the minimum cut grade), please follow these instructions:

    • 1. Visit your dashboard.
    • 2. Click on the button 'Challenge yourself', 'Pay to get credential'.
    • 3. Choose your contribution to obtain an credential.
    • 4. Click on Make Payment and follow the instructions to pay by credit card.
  11. When is the credential released?

    In cases where the course is opened sequentially, or have an end date, the credential will be released when the course is finished.

    In cases where the courses are fully opened from the beginning, so that you can go at your own pace, the credential will be released from the beginning once you have paid for it.

  12. Will I get my money back if I change my mind?

    No tendrán derecho a devolución:

    • Cuando el interesado, habiendo pagado la acreditación, no obtuviera la nota de corte mínima.
    • Cuando el interesado, habiendo pagado la acreditación, haya generado la acreditación.
  13. Claims and refunds

    Students must make claims related to UNED Abierta courses, except those related to the qualifications, by writing (according to model) submitted to the Vice-Rectorate for Methodology and Innovation or by email attaching the proposed model to vrector-digi.innova@adm.uned.es, or through the Mailbox of complaints, suggestions and congratulations of the UNED.

    For the Request for the refund of Public Prices will be made by writing (according to model) sent by email to vrector-digi.innova@adm.uned.es.

    They will not be entitled to a refund:

    • When the student, having paid the credential, did not obtain the minimum grade.

    Refund of public prices

    According to what is established in article 27.5 of Law 8/1989, of April 13, of Public Rates and Prices, they will be entitled to refund:

    • When for reasons not attributable to the student that service is not provided.
    • When the student requests cancellation of payment within the term thereof and provided that the credential has not been issued.
    • The refund of the amount in these cases, will be requested by writing to the Vice-Rectorate of Methodology and Innovation.

    Against the Resolution, which exhausts the administrative procedure, a contentious-administrative appeal may be filed with the Contentious-Administrative Chamber of the Superior Court of Justice of Madrid, within a period of two months, counted from the day following the publication of the the Resolution, or, optionally, appeal for reinstatement before Mr. Excellent Rector of the UNED within a period of one month, counting from the day following the publication of the Resolution.

  14. Do I have an option for some kind of discount for some concept?

    Do not; as we are not official teachings, we are not obliged to apply these benefits.

  15. ¿Necesitas una factura?

    En el caso de necesitar una factura debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.es incluyendo la información exacta que desea figure en la factura (dirección, ciudad, código postal, nif, cif, etc) y adjuntando el resguardo de la compra de la acreditación.

  16. What types of courses does UNED Abierta offer?

    UNED Abierta offers all types of courses, available on the main page: https://iedra.uned.es

    All these courses follow the theme of our official website: https://unedabierta.uned.es

  17. UNED, as the owner of the website iedra.uned.es, does not store debit card data. The payment gateway managed by Cybersource uses the necessary methods to guarantee the privacy of the pages by using the secure https protocol.

  18. ¿Tienes alguna otra duda?

    Debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.ess incluyendo información detallada de la incidencia, indicar el curso, fecha de compra, adjuntar el resguardo de compra.