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Preguntas frecuentes sobre las acreditaciones

En esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes sobre la obtención de acreditaciones en nuestros cursos.

  1. Cuando te registres en el curso tendrás la opción de auditar el curso o de pagar por la acreditación en ese momento:
    • Auditado: Tienes acceso a todo el contenido del curso. No se liberará la acreditación a menos que entres en el Dashboard y tramites el pago.
    • Consigue una acreditación: Tienes acceso al curso y a obtener una acreditación al finalizar el curso, siempre y cuando hayas alcanzado la nota de corte. Si pagas y después no alcanzas la nota de corte, no hay opción a devolución.

  2. Antes de solicitar la acreditación:
    • Comprueba en tu perfil que tu nombre y apellidos son los correctos. Si no lo están, modifícalos en tu Dashboard.
    • Comprueba en la página de Progreso de tu curso que tienes la nota de corte suficiente (en "Pass" se indica el porcentaje de superación). Si pagas la acreditación y no tienes la nota de corte mínima, no se devolverá el dinero.

  3. ¿Qué tipos de acreditaciones ofrece UNED Abierta?
    UNED Abierta ofrece, actualmente, un único tipo de acreditación:
    • Credencial: Se otorgará a quien pida expresamente un reconocimiento tras haber superado satisfactoriamente el curso. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En la Credencial se indican los datos de Nombre y Apellidos del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fecha de expedición de la credencial y número de horas del curso. Se obtiene completamente on-line y su coste será de 15 euros.
    • También puedes auditar cualquier curso de UNED Abierta. No recibirás ninguna acreditación en caso de auditar un curso.

  4. ¿Qué métodos de pago hay disponibles?

    Actualmente, en UNED Abierta solo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y Mastercard.

    VISA MasterCard

  5. ¿Por qué debería pagar por la acreditación?

    Si piensas utilizar el curso para buscar trabajo, avanzar en tu carrera o solicitudes académicas, quizás prefieras una acreditación por haber realizado el curso satisfactoriamente. Es también un gran modo de incentivarse uno mismo a completar el curso y celebrar el éxito.

    El dinero que proporcionas al abonar la acreditación, la UNED lo destina íntgramente a sufragar los gastos derivados de la puesta en marcha y mantenimiento de estos cursos gratuitos. Con lo que, si además de la tarifa mínima de 15 euros, quieres contribuir para que UNED Abierta siga creciendo, puedes hacerlo eligiendo pagar más por dicha acreditación.


  6. ¡He aprobado el curso! ¿Dónde puedo encontrar mi acreditación?

    ¡Enhorabuena!

    Antes de solicitar la acreditación verifique que sus datos de Nombre y Apellidos están correctos; después, en su página de Progreso compruebe que ha obtenido la nota de corte suficiente para tramitarlo:

    • Si ha aprobado, puede solicitar la acreditación pulsando en "Sí, he terminado este curso" y dispone de 14 días para solicitar la devolución siempre y cuando no se haya generado la acreditación.
    • Si ha aprobado y obtenido la acreditación, no hay opción a devolución; consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.

    Las acreditaciones se pueden tramitar después de que los usuarios alcancen la nota de corte del curso (En Progreso, se marca la línea de "Pass" con el porcentaje de superación del curso). Una vez realizado el pago, la acreditación estará disponible en las siguientes 24 horas.

    Una vez la acreditación esté lista, un enlace o botón de descarga con el texto "Descarga tu acreditación" aparecerá directamente en tu Dashboard a la altura del curso. Y además, siempre tendrás acceso online a la acreditación, para poder comprobar su veracidad.

    Además, en tu perfil, debajo de tus datos de nombre y apellidos podrás ver el histórico de tus pagos.


  7. He pagado por la acreditación pero no he superado el curso

    Si no ha aprobado, pero ha pagado la acreditación, no hay opción a devolución; consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.


  8. ¿Cuál es la fecha límite para pagar por la acreditación?

    No hay fecha límite. Para pagar por la acreditación (si has obtenido la nota de corte mínima), por favor sigue estas instrucciones:

    • 1. Visita tu dashboard.
    • 2. Haz click en el botón '¡Desafíate!', 'Pagar para obtener acreditación'.
    • 3. Elige tu contribución para obtener una acreditación.
    • 4. Pulsa Realizar Pago y sigue las instrucciones para pagar con tarjeta de crédito.

  9. ¿Cuándo se libera la acreditación?

    En los casos en que el curso se abra secuencialmente, o que tengan una fecha de fin, la acreditación se liberará cuando haya finalizado el curso.

    En los casos en que los cursos se abran completamente desde el inicio, para que puedas ir a tu ritmo, la acreditación se liberará desde el principio una vez lo hayas pagado.


  10. ¿Me devuelven el dinero si cambio de opinión?

    Una vez generada la acreditación no hay opción a devolución.

    Por el pago de acreditación, tienes hasta 14 días después de haber pagado; después de este periodo no podemos devolver el dinero, y siempre que no se haya generado la acreditación.

    ¿Quieres la devolución del dinero o tienes problemas con la factura? Contáctanos. Por favor, incluye el número de pedido que recibiste cuando realizaste el pago en todas las peticiones que nos hagas. Por favor, no incluyas la información de tu tarjeta de crédito. Consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.


  11. Reclamaciones y devoluciones

    Los alumnos deberán efectuar las reclamaciones relacionadas con los cursos de UNED Abierta, excepto las referidas a las calificaciones, mediante escrito (según modelo) remitido al Vicerrectorado de Formación Permanente o mediante correo electrónico adjuntando el modelo propuesto a vrectoradjunta-fpermanente@adm.uned.es, o a través del Buzon de quejas, sugerencias y felicitaciones de la UNED.

    Para la Solicitud de la devolución de Precios Públicos se hará mediante escrito (según modelo) remitido mediante correo electrónico a devolucionfpermanente@adm.uned.es.

    No tendrán derecho a devolución:

    • Cuando el interesado, habiendo pagado la credencial, no obtuviera la nota de corte mínima.

    Devolución de precios públicos

    Según lo establecido en el artículo 27.5 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, tendrán derecho a devolución:

    • Cuando por causas no imputables al estudiante no se preste dicho servicio.
    • Cuando el interesado solicite anulación de pago dentro del plazo de la misma y siempre que no se haya expedido la acreditación.
    • La devolución del importe en estos supuestos, se solicitará mediante escrito dirigido al Vicerrectorado de Formación Permanente.

    Contra la Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución, o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Sr. Rector Mgfco. de la UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución.


  12. ¿Tengo opción a algún tipo de descuento por algún concepto?

    No; al no ser enseñanzas oficiales no estamos obligados a aplicar estos beneficios.


  13. ¿Qué tipos de cursos ofrece UNED Abierta?

    UNED Abierta ofrece todo tipo de cursos, disponibles en la página principal: https://iedra.uned.es

    Todos estos cursos siguen la temática de nuestra página oficial: https://unedabierta.uned.es


  14. La UNED, como propietaria del sitio web iedra.uned.es, no almacena datos de tarjetas de débito. La pasarela de pago gestionada por Cybersource utiliza los métodos necesarios para garantizar la privacidad de las páginas mediante el uso del protocolo seguro https.