Competencias digitales. Creación Contenidos Digitales. Intermedio 1 (B1) UNED - DigitAll Formación y certificación en competencias digitales en el marco de DigComp

Este curso está diseñado para mejorar las competencias digitales en la creación, integración y modificación de contenidos digitales. Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas avanzadas de diseño gráfico, edición de audio y vídeo, así como a integrar contenidos multimedia. Además, se explorarán los derechos de autor y las licencias de propiedad intelectual, junto con una introducción a la programación para crear contenidos interactivos.
Objetivos
- Desarrollar habilidades para crear contenidos digitales utilizando herramientas avanzadas de texto, imágenes, audio y vídeo.
- Aprender a integrar y modificar contenidos digitales a través de diversas plataformas, incluyendo el uso de herramientas basadas en Inteligencia Artificial.
- Comprender los derechos de autor y licencias de propiedad intelectual, y su aplicación en la creación de contenidos digitales.
- Introducir conceptos básicos de programación para la creación y gestión de contenidos digitales interactivos.
Área de Conocimiento
Educación
Temario
- Desarrollo de contenidos digitales
- Integración y reelaboración de contenido digital
- Derechos de autor y licencias de propiedad intelectual
- Programación
Sistema de evaluación
El curso se compone de ejercicios de autoevaluación tipo test. El usuario deberá superar el 50% del curso para poder tramitar la acreditación.
En las FAQs de IEDRA dispone de la información sobre el trámite de las acreditaciones, tipología, contenido, devoluciones, etc.
Desde UNED Abierta recomendamos inscribirse en el curso como oyente y tramitar la acreditación una vez superado el curso.
Requisitos recomendados
- No se requieren requisitos previos.
Público objetivo
- Cualquier persona interesada en mejorar sus competencias digitales.
Metadatos
UNED, DigitAll, DigComp, UniDigital, Competencias digitales materiales digitales, herramientas digitales, formación, información, seguridad de la información, recuperación de información, tecnologías educativas, contenidos digitales, derechos de autor, licencias de propiedad intelectual, accesibilidad.