Skip to main content

Este curso está diseñado para capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas digitales de comunicación y colaboración en el ámbito personal y profesional. A través de recursos y actividades interactivas, se aprenderá a manejar herramientas de correo electrónico, videoconferencias, plataformas colaborativas y redes sociales, así como a participar en la vida cívica a través de servicios electrónicos. Además, se abordarán los principios de comportamiento adecuado en la red y la gestión de la identidad digital.

Objetivos

  • Mejorar la capacidad de interactuar y colaborar de manera efectiva mediante tecnologías digitales.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas digitales avanzadas de comunicación y colaboración.
  • Conocer los riesgos asociados al comportamiento en la red y gestionar adecuadamente la identidad digital.
  • Fomentar la participación ciudadana mediante el uso de tecnologías digitales y servicios electrónicos.

Área de Conocimiento

Educación

Temario

  1. Interactuar mediante tecnologías digitales
  2. Compartir a través de tecnologías digitales
  3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales
  4. Colaboración a través de las tecnologías digitales
  5. Comportamiento en la red
  6. Gestión de identidad digital

Sistema de evaluación

El curso se compone de ejercicios de autoevaluación tipo test. El usuario deberá superar el 50% del curso para poder tramitar la acreditación.

En las FAQs de IEDRA dispone de la información sobre el trámite de las acreditaciones, tipología, contenido, devoluciones, etc.
Desde UNED Abierta  recomendamos inscribirse en el curso como oyente y tramitar la acreditación una vez superado el curso.

Requisitos recomendados

  • No se requieren requisitos previos.

Público objetivo

  • Cualquier persona interesada en mejorar sus competencias digitales.

Metadatos

UNED, DigitAll, DigComp, UniDigital, Competencias digitales materiales digitales, herramientas digitales, formación, información, seguridad de la información, recuperación de información, tecnologías educativas, contenidos digitales, derechos de autor, licencias de propiedad intelectual, accesibilidad.

  1. Course Number

    43574_CD_ComunicacionA2
  2. Classes Start

    20 October 2025
  3. Estimated Effort

    37.5hs (1.5 ECTS)
  4. Price Audit

    0€
  5. Price Verified Certificate

    60€
Enroll