Competencias digitales. Creación Contenidos Digitales. Básico 2 (A2) UNED - DigitAll Formación y certificación en competencias digitales en el marco de DigComp

Este curso ofrece una introducción a la creación de contenidos digitales a nivel básico, cubriendo el diseño de imágenes, la compresión de archivos multimedia y la integración de diversos elementos en proyectos digitales. Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas básicas para crear contenido visual, optimizar imágenes y vídeos, y desarrollar proyectos interactivos. Además, se abordarán conceptos clave sobre los derechos de autor y licencias, así como principios básicos de programación.
Objetivos
- Capacitar a los estudiantes en la creación, diseño y optimización de contenidos digitales para diversos medios.
- Aprender a integrar, modificar y reelaborar contenidos digitales en diferentes formatos.
- Conocer los derechos de autor y licencias de propiedad intelectual asociados a los contenidos digitales.
- Introducir los conceptos fundamentales de programación y su aplicación en la creación de contenidos interactivos.
Área de Conocimiento
Educación
Temario
- Desarrollo de contenidos digitales
- Integración y reelaboración de contenido digital
- Derechos de autor y licencias de propiedad intelectual
- Programación
Sistema de evaluación
El curso se compone de ejercicios de autoevaluación tipo test. El usuario deberá superar el 50% del curso para poder tramitar la acreditación.
En las FAQs de IEDRA dispone de la información sobre el trámite de las acreditaciones, tipología, contenido, devoluciones, etc.
Desde UNED Abierta recomendamos inscribirse en el curso como oyente y tramitar la acreditación una vez superado el curso.
Requisitos recomendados
- No se requieren requisitos previos.
Público objetivo
- Cualquier persona interesada en mejorar sus competencias digitales.
Metadatos
UNED, DigitAll, DigComp, UniDigital, Competencias digitales materiales digitales, herramientas digitales, formación, información, seguridad de la información, recuperación de información, tecnologías educativas, contenidos digitales, derechos de autor, licencias de propiedad intelectual, accesibilidad.