1. ¿Qué es UNED Abierta? ¿Qué son los cursos en abierto?
Es una iniciativa de la UNED para la traslación del conocimiento a la sociedad. UNED Abierta es la plataforma de aprendizaje de la UNED para poner a disposición del público cursos online masivos y abiertos..
Nuestros cursos se caracterizan por:
-
- Es un curso: cuenta con una estructura orientada al aprendizaje, y debe conllevar una pruebas o evaluaciones que acrediten las habilidades y competencias adquiridas.
-
- Es masivo: el número de posibles matriculados es ilimitado.
-
- En línea: el curso es a distancia, y no requiere la asistencia a un aula.
-
- Abierto: los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.
- Sin requisitos: no es preciso que tengas ninguna titulación específica para realizar los cursos, si bien en algunos se recomendará algunas nociones básicas.
2. ¿Cómo me comunico con los profesores, participantes y con UNED ABIERTA?
La interacción en UNED Abierta es fundamentalmente a través de los canales sociales (debates). Estamos ante un nuevo modelo de "auto-aprendizaje" social, en comunidad, donde son tus propios compañeros los que mejor te ayudarán a resolver dudas. Los foros han de ser el canal principal donde resolver la mayor parte de las dudas.
En estos entornos la interacción por correo electrónico con los profesores no está disponible. Ellos se encargarán de entrar a los foros para resolver dudas recurrentes que no se resuelvan de manera natural por los propios participantes en los foros.
3. Acreditación de cursos en UNED ABIERTA
Visita las FAQS: https://iedra.uned.es/what_is_verified_cert
4. ¿Qué hago si tengo problemas para visualizar herramientas en la pantalla o no soy capaz de ver videos?
Por favor verifica la configuración de tu navegador. JavaScript debe estar habilitado. Te recomendamos descargar y utilizar la última versión de Firefox o Google Chrome.
5. ¿Cómo hago para cambiar mi correo electrónicO?
Ve a https://iedra.uned.es/dashboard e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en la plataforma. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción “Correo electrónico". Haz clic en “editar" y escribe tu nuevo correo electrónico de contacto y tu nueva contraseña. Luego haz clic en “cambiar correo electrónico" y tus cambios se guardarán.
6. Cometí un error al escribir mi nombre y quiero corregirlo
Ve a https://iedra.uned.es/dashboard e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en la plataforma. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción “Nombre completo". Haz clic en “editar", escribe tu nombre tal como deseas que aparezca en el certificado y especifica la razón de esta modificación. A continuación haz clic en “cambiar mi nombre" y tus cambios se guardarán.
7. ¿Dónde puedo volver a consultar las condiciones legales de mi participación en los cursos de UNED Abierta?
En la página https://iedra.uned.es/tos dispones de las condiciones legales de UNED Abierta.
8. Quiero que me informen de la apertura de nuevos cursos.
A través de nuestro Boletín de noticias podrás estar informado de las nuevas actualizaciones vía email. Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias hágalo desde aquí https://listserv.uned.es/mailman/listinfo/uned-coma
También puedes estar informado a través de nuestras redes sociales:
- [F] UNED Abierta
- [T] @UNEDAbierta
- #UNEDAbierta
- #UNEDMOOC
- [in]UNED Abierta en LinkedIn
9. Tengo una pregunta que no estÁ respondida aquí, ¿qué debo hacer?
Puedes mandarnos un correo a la cuenta de Soporte MOOC: soporte.coma@adm.uned.es