Herramientas TIG para Profesores Universitarios (5ed. 2024) UNED
Acerca de este curso
Público objetivo
El curso está destinado a profesores universitarios, para los que se ofrecen variados ejemplos docentes.
Objetivos y finalidad
Su finalidad es impulsar y reforzar el empleo de Tecnologías de la Información Geográfica en la docencia universitaria. Para ello se han establecido 7 módulos que ejemplifican distintos temas frecuentes en las aulas universitarias en los que se proponen ejemplos que faciliten mediante la integración de los sistemas de información geográfica (SIG) de forma natural en la docencia universitaria en distintas asignaturas modernizando así la enseñanza y guien la búsqueda de geodatos libres y de calidad que faciliten el análisis y tratamiento de la información y su visualización, para la construcción de un pensamiento crítico propio del uso de datos de primera mano procesados por las geotecnologías.
El Curso se inscribe en el proyecto Erasmus+ dedicado a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas KA2: Geo herramientas para la modernización y el empleo juvenil (MY GEO) "Geo tools for Modernization and Youth employment" (2018‐1‐IT02‐KA203‐048195). Participan cuatro universidades (Gante, Padua, Universidad Nacional de Educación a Distancia y Zaragoza). La página web del proyecto está disponible en: https://www.mygeoproject.eu/.
Requisitos
No es necesario ningún conocimiento previo para seguir el curso.
Sistema de evaluación
Al final de cada módulo se realizará un test sobre los contenidos del mismo. Será además necesario para obtener la acreditación, responder al cuestionario inicial y final, y a las encuestas de evaluación de cada módulo.
Equipo docente
Maria Luisa de Lázaro y Ramón Pellitero Ondicol (UNED)- Directores
Massimo De Marchi, Universidad de Padúa (UNIPD)
Danielle Codato (UNIPD)
Alice Morandi (UNIPD)
Rafael de Miguel González, Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
María Sebastián López (UNIZAR)
María Zúñiga Antón (UNIZAR)
Luc Zwartjes, Universidad de Gante (UGENT)
Bart De Wit (UGENT)
David Cocero Matesanz, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Julio Fernández Portela (UNED)
Julio López-Davalillo (UNED)
Francisco José Morales Yago (UNED)
Deva Menéndez García, Estudiante de la UNED en prácticas en GeoSolutions (Gante, Bélgica)
Silvia Ferrer Castillón, Estudiante de la UNED en prácticas en GeoSolutions (Gante, Bélgica)