Soporte técnico y Atención al estudiante:
- ¿No sé cómo acceder a la plataforma para ver mis cursos?
- ¿Cuándo accedo a mi plataforma no me aparecen las asignaturas?
- ¿Me faltan asignaturas en mi plataforma virtual?
- ¿Tengo que darme de alta en mis asignaturas dentro de la plataforma?
- ¿No aparecen los mensajes en el foro, no puedo iniciar un nuevo hilo?
- ¿Cómo consulto las calificaciones de tareas y la de mis cuestionarios?
- ¿Puedo enviar correos a través de la plataforma?
- ¿Cómo activo mis notificaciones?
- ¿Por qué no tengo contenido dentro de mi asignatura?
- ¿Cómo puedo borrar un mensaje de un foro?
- ¿Cómo consulto los intentos que he realizado de un cuestionario?
- ¿No aparece mi Tarea en el apartado de Calificaciones?
- ¿Por qué no puedo acceder a los documentos que vienen en el apartado “Novedades”?
- ¿Por qué han desaparecido los iconos de mi asignatura?
- ¿No tengo Tutoría asignada en la asignatura?
- ¿Por qué en mis asignaturas de Grado sí aparece mi fotografía a en algunos Curso y Comunidades no?
- ¿Puedo cambiar de centro asociado? ¿y realizar los exámenes en otro centro ?
- P: ¿No sé cómo acceder a la plataforma para ver mis cursos?
R: - Existen varias formas de acceder:
1ª Accediendo al Campus Estudiante con sus claves, pulsando “Mi Escritorio”, en la parte inferior izquierda de la página disponemos de un recuadro; “Plataforma de cursos virtuales”, elegir la plataforma según el tipo de estudio.
2ª Accediendo al Campus Estudiante con sus claves, pulsando “Mi Escritorio”, en la parte central, en el recuadro “Mis Cursos Virtuales”, aparece el acceso directo a cada una de las asignaturas o cursos de forma independiente.
3ª Accediendo al Campus Estudiante con sus claves, pulsando “Mis Estudios”, disponen de otro acceso independiente en la parte superior de cada asignatura o curso.
4ª También se puede utilizar el Acceso a Cursos con sus claves, en la parte superior derecha disponemos de un recuadro; "Gestionar tus cursos virtuales"elegir la plataforma según el tipo de estudio. - P: ¿Cuándo accedo a mi plataforma no me aparecen las asignaturas?
R: - Tienen que pulsar sobre la barra verde que aparece en el centro con el nombre de Grados, Posgrados, Acceso, Formación permanente…y se desplegarán las asignaturas que correspondan en cada caso.
- P: ¿Me faltan asignaturas en mi plataforma virtual?
R: - Las asignaturas se cargarán en su plataforma virtual en las 24/48 horas posteriores al registro en la matrícula.
- Si las asignaturas pertenecen al segundo cuatrimestre, no serán virtualizadas hasta el comienzo del mismo.
- Los estudiantes del curso de acceso para mayores de 25 y 45 años no tienen cuatrimestres, todas sus asignaturas son anuales.
- las asignaturas en las que se han matriculado se cargarán en la plataforma aLF al inicio del curso académico.
- Los estudiantes del curso de acceso para mayores de 25 y 45 años no tienen cuatrimestres, todas sus asignaturas son anuales.
- P: ¿Tengo que darme de alta en mis asignaturas dentro de la plataforma?
R: - No, las asignaturas se cargan de forma automática
- P: ¿No aparecen los mensajes en el foro, no puedo iniciar un nuevo hilo?
R: - El tipo de configuración de los foros depende de las necesidades docentes del equipo docente. Tipos de configuraciones de los foros.
- "Con Hilos" permite que se pueda responder a cualquier mensaje en el hilo y la respuesta será colocada bajo el mensaje al que pertenece la respuesta.
- "Sin Hilos" sólo permite respuestas al final del hilo sin anidamiento ni hebras.
- "Abierta" permite a cualquier usuario publicar mensajes y que aparezcan inmediatamente.
- "Moderada" significa que los mensajes deben ser aprobados por un moderador antes de que otros los puedan ver.
- "Cerrada" quiere decir que sólo los administradores pueden poner mensajes.
- Si se activa "No", los usuarios sólo pueden responder a mensajes existentes, no pueden crear hilos nuevos.
- Si se activa "Si" podrán crear hilos nuevos.
- P: ¿Cómo consulto las calificaciones de tareas y la de mis cuestionarios?
R: - Para consultar las calificaciones de tareas tiene que acceder a través del icono de calificaciones o desde el menú que aparece en la parte superior izquierda. Para consultar las calificaciones de los cuestionarios, debe acceder a la aplicación del Quiz donde aparecen todos los cuestionarios
- P: ¿Puedo enviar correos a través de la plataforma?
R: - Solo podrá si dispone en su equipo de un gestor de correo electrónico, de lo contrario deberá copiar la dirección del interesa y enviar el correo desde cualquier cuenta personal o propia del alumno.
- P: ¿Cómo activo mis notificaciones?
R: - Deberá acceder al apartado deseado,( foros, documentos, calificaciones…) y marcar la opción de “Solicitar notificación”.
- P: ¿Por qué no tengo contenido dentro de mi asignatura?
R: - El contenido de las asignaturas es gestionado por el Equipo Docente de cada una de ellas. Si no dispone de contenido puede ser porque el Equipo Docente no haya introducido dicho contenido.
- P: ¿Cómo puedo borrar un mensaje de un foro?
R: - Deberá contactar con su Equipo Docente, solo ellos tienen permisos para borrar dichos mensajes.
- P: ¿Cómo consulto los intentos que he realizado de un cuestionario?
R: - Dentro de cuestionarios debe pulsar la opción de “Acceso a la aplicación”, acceda a la pestaña de “finalizados”. Pulse sobre el nombre del cuestionario (cambiará de color), y en la parte superior/derecha, aparecen dos pestañas, debe pulsar “Intentos” podrá ver los intentos que ha realizado y accediendo a ellos, su contenido.
- P: ¿No aparece mi Tarea en el apartado de Calificaciones?
R: - Cuando una tarea no aparece en el apartado de calificaciones, suele ser porque es “Autoevaluable”, eso significa que su calificación no cuenta para la nota final de la asignatura, por lo que no aparece en este apartado.
- P: ¿Por qué no puedo acceder a los documentos que vienen en el apartado “Novedades”?
R: - En este apartado el alumno sólo tiene acceso a los documentos propios de su Grupo de Tutoría, aunque aparezcan publicados documentos de los demás grupos de tutorías.
- P: ¿Por qué han desaparecido los iconos de mi asignatura?
R: - Este tipo de configuración la gestiona el E. Docente, tanto si no aparecen los iconos porque están en vista oculta o porque han decidido que no aparezcan. Deben ponerse en contacto con E. Docente para consultar.
- P: ¿No tengo Tutoría asignada en la asignatura?
R: - Si le aparece que nos tiene “Tutoría Asignada” deberá contactar con su centro asociado para que primero le informe si en ese centro has sido dadas de altas las tutorías.
- P: ¿Por qué en mis asignaturas de Grado sí aparece mi fotografía a en algunos Cursos y Comunidades no?
R: La plataforma es la misma, pero en distintos sitios y distintas finalidades. Están diferencias a través de los " accesos genéricos". En cada uno de estos sitios, aLF diferenciados, hay que subir una foto para mostrar en los mensajes de los Foros:
- P: ¿Puedo cambiar de centro asociado? ¿y realizar los exámenes en otro centro ?
R: Sí puedes, debes solicitarlo en el centro asociado al que vas a mudarte (o vas a presentarte a los exámenes).
- supone cambio de tutores, calificaciones de PEC y centro para examinarse.
La solicitud deberá enviarla al menos 15 días antes de la convocatoria de exámenes.
En el caso de los Centros en el Extranjero, donde las disponibilidades de espacio son más limitadas, sí resulta necesario confirmar con ellos la autorización para un desarrollo plenamente adecuado de los exámenes.
Pruebas Presenciales en el extranjero
Requisitos para presentarse a las pruebas presenciales
En principio, los alumnos deben realizar las pruebas en el Centro UNED al que están adscritos. Sin embargo, si un alumno se viera obligado a abandonar su lugar de residencia durante las fechas de examen, podrá realizar las pruebas presenciales en otro Centro de la UNED en España o en el Extranjero, para lo cual deberá comunicarlo por escrito tanto al Negociado de Alumnos en el Extranjero (centros.extranjero@adm.uned.es) como al Centro al que van a examinarse, con una semana de antelación, como mínimo, a la realización de las pruebas. En dicha comunicación el alumno hará constar sus datos personales, el Centro en el que está matriculado y las asignaturas de las que pretende examinarse.
En estos casos en los que los alumnos se presentan en un Centro en el que no estén matriculados, deberán hacer constar claramente en los exámenes que realicen a qué Centro Asociado o Centro de la UNED en el extranjero pertenecen.
Los alumnos podrán presentarse a las pruebas presenciales aunque no hayan recibido la conformidad de matrícula o el carnet del alumno.
En los Centros en el Extranjero se realizan exámenes de reserva en todas las convocatorias. Para más información consultar los artículos 51 al 55 del Reglamento de Pruebas Presenciales.