Skip to main content

Mis primeras iOS Apps: introducción a Swift UNED

Play course video

Descripción del curso

En este curso crearás tus primeras aplicaciones para dispositivos iOS (iPhone e iPad).

A lo largo de los temas aprenderás los conceptos básicos del lenguaje de programación Swift y el uso de Xcode. Además, descrubirás cómo añadir los elementos visuales que apareceran en la pantalla de un iPhone.

Requisitos

Para hacer este curso necesitas disponer de un Mac con sistema operativo macOS Mojave o en su defecto High Sierra.

Es recomentdable tener conocimientos básicos de programación.

Profesores

Profesor MOOC Salvador Ros Muñoz

Salvador Ros Muñoz

Salvador Ros es profesor titular de la ETS de Ingneieros de Informática en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Actualmente, es responsible del BigdataLab de la UNED e investigador principal asociado del projecto POSTDATA ERC Starting Grant y Coordinador del Módulo V del Máster Europeo en Gestión Estratégica de Fronteras dedicado a la innovación y la tecnología en la seguridad de las fronteras y Director del Master en Humanidades Digitales y del Master de Tecnologias y Arquitectura de Big data. Salvador Ros ha sido Director de Tecnologías de Aprendizaje en la UNED por seis años y Vicedecano de Tecnologías en la ETSI de Informática durante seis años. Recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en la UNED y dos premios especiales al mejor artículo. Salvador Ros es experto en Gestión estratégica e Innovación en el Sector Público.

Profesor MOOC Pedro Hernández Ruiz

Pedro Hernández Ruiz

Pedro Hernández Ruiz, es Profesor en Formación Permanente en la UNED. Además, es Ingeniero Informático especializado en el desarrollo iOS con Objective-C y Swift, lo que se denomina en inglés Senior iOS Engineer. También es Scrum Master certificado por la Scrum Alliance de Suiza. Ha trabajado y asesorado a empresas y equipos de trabajo en España, México, Ucrania, Holanda, Alemania y Suecia.

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio tener un Mac para hacer el curso?

Sí, apesar de que hay programas que crean máquinas virtuales para simular un Mac en un ordenador Windows, lo apropiado es hacerlo en Mac. La programación de aplicaciones iOS está pensada para hacerla en ordenadores Mac.

¿Hace falta tener conocimientos previos de Swift para hacer el curso?

No. Se empieza desde cero la programación Swift. Si bien recomendable, tener algún conocimiento previo de programación para comprender mejor algunos conceptos.

¿Quieres aprender más?

Una vez que termines el MOOC, si deseas aprender a programar y desarrollar aplicaciones iOS de una forma profesional te recomiendo que te informes sobre nuestros cursos y períodos de matrícula de los Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional. En especial me gustaría destacarte el curso de Experto Profesional Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles. Si deseas una información detalla de cada módulo que lo compone, puedes leerla en cada uno de los siguientes enlaces:

  • Programación Swift y sus nuevos paradigmas.
  • Desarrollador de elementos iOS.
  • Creación profesional de aplicaciones desde la idea hasta el App Store.
    1. Course Number

      iosapp_001
    2. Classes Start

      07 March 2019
    3. Price como oyente

      0€
    4. Price de la credencial de superación del curso

      15€
    Enroll