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Curso básico de programación creativa con Scratch en contextos educativos UNED

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Hoy en día cobra importancia la computación visual por bloques y código a través de Scratch en contextos educativos desde una metodología activa y práctica.

Equipo docente

El Dr. José Manuel Sáez López es profesor ayudante doctor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) España. Su trabajo científico y académico ha sido publicado en 37 revistas revisadas por pares (4 JCR y 6 Scopus). Sus líneas de investigación son la integración de la tecnología educativa, estrategias metodológicas, ludificación y programación en el aula. Está acreditado como "Profesor contratado Doctor" por la la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación de España. Ha sido reconocido como Microsoft Expert Educator 2014 y Microsoft Innovative Expert 2015.

Objetivos

Abordar conceptos computacionales: secuencias, bucles, condicionales
-Destacar las ventajas pedagógicas de la codificación en Matemáticas y CCNN
Propiciar un trabajo activo y práctico que desarrolle la creatividad del alumno
Aportar modelos y métodos activos para aplicar en Educación primaria y secundaria.

Temario

Modulo 1 Primeros conceptos computacionales y proyectos sencillos

  • Enviando mensajes y secuencias sencillas
  • Interacciones entre objetos
  • Efectos y sensores
  • Bucle y movimiento
  • Score, sonido y minijuegos
  • Juego educativo
  • Juego educativo II
  • Operadores, aleatoriedad, clones y efectos
  • Sello, tamaño, efectos y aleatoriedad
    Coordenadas y lápiz

Módulo extra: Aplicando en CCSS y CCNN

  • Interfaz, coordinación y lápiz: sistema solar
  • Game-Based Learning
  • Juegos, laberinto Conceptos matemáticos, coordenadas

Requisitos recomendados

  • Descargue Scratch.
  • Opción 1: Únase a Scratch en https://scratch.mit.edu/ pulse en la parte superior derecha en Join Scratch. Introduzca su usuario y contraseña, y la información que le piden. Para empezar a trabajar, en la parte superior derecha tiene el icono de una carpeta en la que entra a sus proyecto y puede crear uno pulsando en nuevo
  • Opción offline: Puede obtener la versión offline en : https://scratch.mit.edu/scratch2download/

Público objetivo del curso

Se parte desde el principio con Scratch. Proyectos sencillos. Perfecto para maestros, profesores, estudiantes de grado en educación (magisterio), profesores de matemáticas, ciencias, profesores universitarios en el ámbito educativo, estudiantes que quieren aprender a programar y crear sus propios materiales multimedia o videojuegos sencillos.

  1. Código del curso

    Scra_001
  2. Inicio de clases

    01 Julio 2018
  3. Término de clases

    31 Julio 2018
  4. Esfuerzo estimado

    10 horas
  5. Precio como oyente

    0€
  6. Precio de la credencial de superación del curso

    15€
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