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Aprendizaje de la pronunciación inglesa a través de canciones y textos literarios UNED

Imagen del curso

INTRODUCCIÓN

El MOOC “Aprendizaje de la Pronunciación Inglesa a través de canciones y textos literarios” nace con el objetivo de ayudar a mejorar la pronunciación inglesa a los hispanohablantes que utilizan el inglés como segunda lengua.

A lo largo de muchos años, la metodología tradicional para la enseñanza de la pronunciación inglesa ha estado basada en presentar las vocales y las consonantes del inglés de forma aislada y ha prestado poca atención a otros aspectos de la lengua como el acento, el ritmo o la entonación. Este MOOC presenta una nueva metodología para la enseñanza de la pronunciación inglesa que parte de la estructura rítmica de la frase para luego abordar aspectos consonánticos y vocálicos. Dado que el inglés y el español son lenguas con ritmos muy distintos (el ritmo del español se basa en la sílaba mientras que el del inglés depende de los acentos) es crucial enfocar la pronunciación inglesa a partir de los patrones rítmicos de la frase ya que nos ayudarán a entender muchas particularidades de la fonética inglesa, como la presencia de vocales débiles o las redistribuciones acentuales.

En este curso las características fónicas del inglés se presentan a través de textos literarios recitados y cantados ya que son un excelente punto de partida para aprender la pronunciación inglesa desde el ámbito de la frase al de los sonidos.

Requisitos recomendados

El curso va dirigido a todas las personas que deseen mejorar su pronunciación en inglés. Se recomienda como mínimo un nivel A2 de ingles del MCERL.

Equipo docente

Eva Estebas Vilaplana

Eva Estebas Vilaplana es Doctora en Fonética Inglesa por la Universidad de Londres (University College London) y autora de los libros Teach Yourself English Pronunciation y Teach Yourself English Phonetics.

Mariángel Solans García

Mariángel Solans García es Doctora en Filología Inglesa por la UNED y tiene una larga experiencia en la enseñanza on-line y en las nuevas tecnologías aplicadas al autoaprendizaje de lenguas extranjeras.

Ismael I. Teomiro García

Ismael I. Teomiro García es Doctor en Lingüística Inglesa por la UAM y tiene una amplia experiencia en la enseñanza del inglés, así como de su sintaxis y gramática. Su interés se extiende también a la sintaxis comparativa de lenguas romances y germánicas.

Dídac Llorens Cubedo

Dídac Llorens Cubedo es Doctor en Filología Inglesa por la Universitat Jaume I de Castelló y profesor de literatura inglesa y norteamericana de la UNED. Su investigación se centra en el modernismo anglófono y la literatura neo-victoriana. Ha publicado artículos sobre T. S. Eliot, Charlotte Brontë y Henry James.

Duración

4 semanas

Contenidos

El MOOC se divide en tres módulos que tratan los siguientes fenómenos fonéticos: el ritmo, las vocales y las consonantes del inglés. Cada módulo consta de cinco clases. Las cuatro primeras presentan las principales características del rasgo fónico que se trabaja. La última clase incluye una revisión final y recomendaciones para seguir practicando.

Módulo 0: Presentación.

Módulo 1: El ritmo en inglés

1.1. El ritmo en inglés y en español
1.2. Ritmo y acentuación
1.3. Doble acento y desplazamientos acentuales
1.4. Foco, acento y desacentuación
1.5. Revisión y recomendaciones

Módulo 2: Las vocales del inglés

2.1 El sistema vocálico en inglés y en español
2.2 Las vocales débiles
2.3 Las vocales fuertes: monoptongos
2.4 Las vocales fuertes: diptongos y triptongos
2.5 Revisión y recomendaciones

Módulo 3: Las consonantes del inglés

3.1 El sistema consonántico en inglés y en español
3.2 Las consonantes oclusivas
3.3 Las consonantes fricativas y africadas
3.4 Las consonantes nasales, aproximantes y laterales
3.5 Revisión y recomendaciones

Conclusiones finales

  1. Código del curso

    Proning_001
  2. Inicio de clases

    11 Marzo 2019
  3. Término de clases

    07 Abril 2019
  4. Precio como oyente

    0€
  5. Precio de la credencial de superación del curso

    15€
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