Skip to main content

FDCD. Creación de contenidos digitales. Integración y reelaboración de contenidos digitales. (Nivel Intermedio). UNED

Enrollment is Closed
Course image

El curso presenta un gran interés para la institución: ha formado parte del proyecto #yomeformoencasa con UNED Abierta https://blogs.uned.es/unedabierta/yomeformoencasa/ La Universidad en casa https://www.uned.es/universidad/inicio/uned_uoc_solidaria.html.

Además, ha servido y sirve de base en varios proyectos en los que la UNED participa a través de las docentes pioneras de la idea.

Por citar algunos ejemplos: Proyecto Europeo Erasmus+ (Capacity Bulding)-Proyecto GECKO (Pr. N. 585934-EPP-1-2017-1-FR-EPPKA2- CBHE-JP), Proyecto de Innovación Docente-Red de Innovación docente aprobada (curso 2019-20): GID 2016-33 Digital TANDEM- Improving the L2 Linguistic Competence through technology (UNED-Loughborough University) DiTaUNED_lboro Proyecto de Investigación PI 1543 Participantes: Universidad Nacional de La Patagonia Juan Bosco UNPSJB (Argentina), UNED (España) y Universidad de Sevilla. Aval académico, Resolución R UNPSJB. Periodo de ejecución 01/01/2019- 31/12/2020 y Proyecto Intercoonecta-AECID (capacitación de formadores en competencias digitales en la región de América Latina y El Caribe): UNED (España), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-Panamá) y Convenio Andrés Bello (CAB). Y, dentro del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), la UNED participa como consultora en un consorcio formado con dos universidades peruanas.

Los NOOC se alojarán en la página http://www.minedu.gob.pe/conectados/cursos-conectados.php para contribuir a la formación en competencias digitales de los docentes de las universidades públicas peruanas.

El curso presentado es la primera competencia del área competencial de Creación de Contenidos Digitales. Es el denominado Integración y Reelaboración de Contenidos Digitales y se trabaja en su nivel intermedio. Desde varias perspectivas, docente, investigadora y de gestión, los participantes aprenderán a modificar, perfeccionar y combinar los recursos existentes para crear contenido y conocimiento nuevo, original y relevante., a un nivel intermedio.

Equipo docente

La coordinadora y docente del presente curso cuentan con una amplia experiencia en el diseño e implementación de formación similar, en cuanto a contenidos y modalidad. Además, incluidos en la misma serie a la que este pertenece, y otros independientes de esta

Coordinadora del curso

  • Lourdes Pérez Sánchez. Facultad de Educación. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

Equipo docente

  • Lourdes Pérez Sánchez. Facultad de Educación. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
  • Beatriz Tasende.

Objetivos

Con este curso se persigue:

  1. Conocer y utilizar espacios públicos.
  2. Aprender a modificar y adaptar recursos de otros y de desarrollo propio.
  3. Ser críticos para ser capaces de seleccionar con el contenido y los recursos que se van a reelaborar.

Temario

  • 1.- Canal Educativo de YouTube. YouTube Educativo.
  • 2.- Educaplay: Crea y comparte actividades educativas multimedia.
  • 3.- Organización de actividades didácticas para la elaboración de contenido digital a partir de otros objetos y contenidos digitales de la red: WebQuest.
  • 4.- Creación y gestión de un espacio de almacenaje en la nube para las actividades y materiales que voy buscando y creando: repositorio digital Symbaloo.
  • 5.- Criterios de búsqueda y selección de materiales y recursos educativos.

Sistema de evaluación

El curso se compone de ejercicios de autoevaluación con un peso del XX% de la calificación final. El usuario deberá superar el curso para poder tramitar la acreditación.

En las FAQs de IEDRA dispone de la información sobre el trámite de las acreditaciones, tipología, contenido, devoluciones, etc.
Desde UNED Abierta  recomendamos inscribirse en el curso como oyente y tramitar la acreditación una vez superado el curso.

Requisitos recomendados

Manejo básico de Internet. Aconsejable la realización de los cursos precedentes de Áreas Competencias referentes a Navegación, Búsqueda y Filtrado de información, contenido y datos digitales, y a Comunicación y Colaboración.

Público objetivo

El público objetivo del curso es el personal docente e investigador universitario. Además, estudiantes de doctorado, estudiantes de posgrados y estudiantes que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado.

  1. Course Number

    FDCD_ContDig_Integracion_02_001
  2. Classes Start

    01 February 2021
  3. Classes End

    21 February 2021
  4. Estimated Effort

    25
  5. Price como oyente

    0€
  6. Price de la credencial

    15€