Skip to main content

Español para viajeros (Edición especial) UNED

Enrollment is Closed
Course image
AVISO:

Debido a las diversas ampliaciones del estado de alarma, este curso se irá ampliando por los mismos días que dure la situación.

Este curso es de autoaprendizaje por lo que no habrá apoyo docente ni atención en foros.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Te gusta viajar? ¿Vas a viajar por España o quieres hacerlo en el futuro? ¿Quieres vivir una experiencia auténtica en tus viajes? Aquí puedes aprender todo lo necesario para manejarte en un viaje en español y ser un viajero o una viajera independiente.

El objetivo principal de este curso es familiarizar a los participantes a través de vídeos y otros materiales descargables con las situaciones comunicativas más importantes en un viaje por España, atendiendo a las preferencias e intereses de los participantes.

A través del uso de foros y redes sociales como Facebook se intentará fomentar el uso interactivo y participativo del español escrito y hablado, y con la realización de tareas de revisión por pares se ayudará a los participantes a desarrollar su aprendizaje de forma autónoma y colaborativa.

El curso no se centra en la gramática, sino en el vocabulario y las situaciones en torno a un viaje y cuestiones de cultura y geografía de España.

Público Objetivo

El curso está orientado a estudiantes de español como lengua extranjera con un nivel A2 o B1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

OBJETIVOS

1. Familiarizarse con las situaciones más comunes que surgen en un viaje e implican el uso de la lengua, y aprender estructuras y vocabulario útiles.

2. Aprender cuestiones culturales y socioculturales sobre España que puedan ser de utilidad durante un viaje.

3. Desarrollar el aprendizaje autónomo de la lengua y la cultura española a través del uso de la Web 2.0 y las redes sociales.

4. Practicar de forma colaborativa el español oral y escrito, formando una comunidad global de estudiantes de español que tienen el interés común de viajar a España.

TEMARIO

1. Antes del viaje: ¡Hacemos las maletas!. Aprenderemos sobre tipos de viajeros y todo lo necesario para preparar un viaje en español: hacer una reserva, entender condiciones de alquiler de una vivienda, etc.

2. Durante el viaje: Interactuamos. Aprenderemos todo lo necesario para interactuar en diferentes situaciones durante un viaje en España.

3. Personalizamos nuestra experiencia. Aprenderemos léxico sobre distintos tipos de viajes y cómo expresar preferencias. También aprenderemos cultura española.

4. Compartimos nuestra experiencia. Hablaremos sobre un viaje en pasado y cómo expresar deseos sobre un futuro viaje. Además, aprenderemos geografía e información turística sobre España.

DURACIÓN DEL CURSO

4 semanas
  1. Course Number

    Esp_Viaj_EDEsp
  2. Classes Start

    21 March 2020
  3. Classes End

    31 May 2020
  4. Estimated Effort

    25 horas
  5. Price como oyente

    0€
  6. Price de la credencial

    15€