Ir al contenido principal

Español para viajeros UNED

Imagen del curso

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Te gusta viajar? ¿Vas a viajar por España o quieres hacerlo en el futuro? ¿Quieres vivir una experiencia auténtica en tus viajes? Aquí puedes aprender todo lo necesario para manejarte en un viaje en español y ser un viajero o una viajera independiente.

El objetivo principal de este curso es familiarizar a los participantes a través de vídeos y otros materiales descargables con las situaciones comunicativas más importantes en un viaje por España, atendiendo a las preferencias e intereses de los participantes.

A través del uso de foros y redes sociales como Facebook se intentará fomentar el uso interactivo y participativo del español escrito y hablado, y con la realización de tareas de revisión por pares se ayudará a los participantes a desarrollar su aprendizaje de forma autónoma y colaborativa.

El curso no se centra en la gramática, sino en el vocabulario y las situaciones en torno a un viaje y cuestiones de cultura y geografía de España.

Público Objetivo

El curso está orientado a estudiantes de español como lengua extranjera con un nivel A2 o B1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

OBJETIVOS

1. Familiarizarse con las situaciones más comunes que surgen en un viaje e implican el uso de la lengua, y aprender estructuras y vocabulario útiles.

2. Aprender cuestiones culturales y socioculturales sobre España que puedan ser de utilidad durante un viaje.

3. Desarrollar el aprendizaje autónomo de la lengua y la cultura española a través del uso de la Web 2.0 y las redes sociales.

4. Practicar de forma colaborativa el español oral y escrito, formando una comunidad global de estudiantes de español que tienen el interés común de viajar a España.

TEMARIO

1. Antes del viaje: ¡Hacemos las maletas!. Aprenderemos sobre tipos de viajeros y todo lo necesario para preparar un viaje en español: hacer una reserva, entender condiciones de alquiler de una vivienda, etc.

2. Durante el viaje: Interactuamos. Aprenderemos todo lo necesario para interactuar en diferentes situaciones durante un viaje en España.

3. Personalizamos nuestra experiencia. Aprenderemos léxico sobre distintos tipos de viajes y cómo expresar preferencias. También aprenderemos cultura española.

4. Compartimos nuestra experiencia. Hablaremos sobre un viaje en pasado y cómo expresar deseos sobre un futuro viaje. Además, aprenderemos geografía e información turística sobre España.

DURACIÓN DEL CURSO

5 semanas
  1. Código del curso

    Esp_Viaj
  2. Inicio de clases

    08 Mayo 2018
  3. Término de clases

    11 Junio 2018
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas
  5. Precio como oyente

    0€
  6. Precio de la credencial de superación del curso

    15€
Inscribirse