Ir al contenido principal

Introducción al desarrollo de apps Android para no-informáticos (2ª ed) UNED

Imagen del curso

Sobre este curso

Este es un curso basado en la herramienta App Inventor, que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles Android, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación. El curso abrirá las puertas de un mercado en alza y con tanto futuro como el de las apps. Además le dotará de innovadoras competencias profesionales que incrementarán su valor en el mercado laboral. Al término del curso los alumnos habrán sido capaces de crear su propia aplicación móvil básica totalmente funcional que podrá subir si lo desea al Market de aplicaciones Google Play Store.


Equipo docente

Sergio Martín

Sergio Martín

Doctor Cum Laude por la UNED, con dos premios a mejor Tesis Doctoral, que versaba sobre desarrollo de apps para el aprendizaje. Es Profesor en la UNED desde 2002 donde, entre otras materias, imparte docencia en programación de dispositivos móviles y microcontroladores. Ha realizado estancias de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es un emprendedor que creó su primera empresa dedicada a la creación de aplicaciones móviles en 2009.

Manuel Castro

Manuel Castro

Doctor Ingeniero Industrial. Actualmente es Catedrático de Universidad. Ha sido Vicerrector de Nuevas Tecnologías de la UNED, así como Director del Centro de Servicios Informáticos de la UNED y Subdirector de Investigación entre otros muchos cargo. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales relacionados con la innovación y la excelencia en el área de educación en ingeniería.

Objetivos del curso

Analizar las tecnologías móviles . Desarrollar aplicaciones móviles Android usando App Inventor. Publicar aplicaciones en el market de aplicaciones Google Play Store. Aumentar las posibilidades laborales.

Duración

Del 18 de abril al 30 de mayo

Abierto (sin apoyo docente) desde el 31 de mayo hasta el 15 de julio

Temario

Módulo I. Los secretos para crear una "killer app"

  • 1. Introducción al desarrollo de aplicaciones exitosas
  • 2. Análisis de la tecnología móvil

Módulo II. Desarrollo de apps con App Inventor

  • 3. Introducción a la Programación basada en bloques
  • 4. Introducción a la Programación de apps basada en App Inventor.

Módulo III. Publicación de apps

  • 5. Publicación de apps en Google Play Store

Público Objetivo

Cualquier persona, con o sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en el diseño de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.

Requisitos previos

Conocimientos de informática a nivel usuario. Se recomienda disponer de un móvil o tablet Android, aunque no es obligatorio.

  1. Código del curso

    APP_ANDROID_02
  2. Inicio de clases

    18 Abril 2017
  3. Término de clases

    30 May 2017
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas
  5. Precio oyente

    0€
  6. Precio credencial de superación del curso

    15€
Inscribirse