Ir al contenido principal

Fundación MAPFRE: Educación Aseguradora en la Escuela (2 ed) Fundación MAPFRE

Imagen del curso

IMPORTANTE: Este curso requiere que verifiques las condiciones de protección de datos personales  de la Fundación Mapfre.

Una vez se abra el curso te aparecerá un aviso donde deberás aceptar las condiciones de protección de datos para que se muestre la totalidad de los contenidos; si no se aceptan las condiciones sólo se verá una parte limitada del curso.

Además,  sugerimos solicitar la credencial de superación del curso una vez se han verificado las condiciones de protección de datos personales y superado el curso.


Con este curso te ofrecemos herramientas para transmitir a tus alumnos la importancia de adquirir conocimientos financiero-aseguradores. Podrás formarles en conceptos básicos como el riesgo, su previsión, el contrato de seguro o sus elementos fundamentales.

IMPORTANTE: En ningún caso, se fomenta la comercialización de este tipo de producto financiero.

 

Equipo docente


Ana Serrano García

Ana Serrano García. Es Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en ADE, Graduada Superior Universitaria en CC del Seguro.  Trabajó en otras posiciones en MAPRE hasta su incorporación a la Fundación al finalizar sus estudios. Responsable de diversos programas en el Departamento de formación (títulos de la Universidad Pontificia de Salamanca). Cursos de Especialización en Seguros a Distancia; Curso de Especialización avanzado en Seguros Vida, Salud y Previsión Social; Máster en Gestión y Técnica de Seguros; Autora y Directora del curso de Educación Aseguradora en la Escuela de Fundación MAPFRE. 
Actualmente es responsable del programa bugaMAP (BUsiness GAme MAPFRE), impartido en más de 20 universidades y centros de estudios fomentando la colaboración Universidad y Empresa , el bugaMAP es una herramienta para la difusión del seguro como nueva forma de acercamiento del sector asegurador a la Universidad.

 

José Quintanal Díaz

José Quintanal Díaz, es Maestro de Educación Primaria, Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y doctorado por la misma universidad, con la calificación  CUM LAUDE POR UNANIMIDAD y la obtención del premio extraordinario en el año 1996. Es Profesor Contratado Doctor, en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación  de la Facultad de Educación de la UNED. En la actualidad ejerce también el cargo de Vicedecano de Ordenación Académica, Calidad, Prácticas Profesionales y Trabajo Fin de Grado, en la Facultad de Educación.

Entre sus publicaciones cabe destacar las siguiente: La lectura en la sescuela, la Acción socioeducativa con colectivos vulnerables, la tutoría en la Universidad del siglo XXI, la investigación y la innovación educativa y la problemática en la comunicación oral y escrita: dislexias y disgrafías.

Actualmente, imparte diferentes asignaturas en los Grados de Educación Social (Prácticas Profesionales y Trabajo Fin de Grado) y de Pedagogía (Métodos y Diseños de Investigación Educativa), además de impartir docencia en los Másteres de Investigación e Innovación, Máster de Intervención Socioeducativa en Contextos Sociales, Máster en Tratamiento Educativo de la Diversiad y Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. Además, dirige varios Curso de Extensión Universitaria así como en la Escuela de Verano de la propia UNED;

Sus líneas de investigación se centran principalmente en analizar los contextos socioeducativos, donde se profundiza en el estudio y conocimiento de los colectivos vulnerables y en el análisis y evaluación de las Prácticas Profesionales en Educación Social. Ha participado en Proyectos de Investigación Nacionales: De los tiempos educativos a los tiempos sociales: ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social; Los menores con discapacidad en España y en la Red de Innovación en Métodos de Investigación en Educación Social; Instrumento metodológico didáctico de evaluación de la adquisición de competencias en el Prácticum de Educación Social, entre otras y en Congresos Internacionales y Nacionales como comunicante y ponente.

 

Rosa María Goig Martínez

Rosa María Goig Martínez. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la calificación  CUM LAUDE POR UNANIMIDAD y la obtención del premio extraordinario en el año 2012. Es Profesora Contratado Doctor, en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación  de la Facultad de Educación de la UNED. En la actualidad ejerce también el cargo de Coordinadora de Virtualización y Tecnologías en la Facultad de Educación y miembro del Claustro; forma parte del Comité Editorial (desde Septiembre de 2009 hasta la fecha) de la: Revista Meta: Avaliação (Rio de Janeiro) http://metaavaliacao.cesgranrio.org.br

Entre sus publicaciones cabe destacar las siguientes líneas de trabajo: Las Tecnologías de la Información y Comunicación, Educación Vial, Prácticas Profesionales en los grados y la atención a la diversidad.  Cuenta así con artículos publicados en distintas Revistas Científicas relacionados con sus líneas de investigación. En la actualidad ejerce docencia en las siguientes Asignaturas: Prácticas Profesionales II (Grado de Educación Social), Pedagogía Diferencial (Grado de Educación Social y Grado de  Pedagogía),  Educación Vial (Grado de Educación Social), Estrategias y Técnicas de Intervención; Valores sociales de la Animación Sociocultural y Evaluación e innovación en Animación Sociocultural (Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales) e Introducción a la Investigación en Educación (Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación).

Sus líneas de investigación se centran principalmente en analizar las Tecnologías de la Información y Comunicación y su inclusión en los contextos educativos, análisis y evaluación de las Prácticas Profesionales en Educación Social así como, investigar e intervenir en el tema de Atención a la Diversidad y en el ámbito de la Educación Vial desde la perspectiva de los Derechos Humanos y Valores. Ha participado en Proyectos de Investigación Nacionales: De los tiempos educativos a los tiempos sociales: ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social; Los menores con discapacidad en España e Internacionales: Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile and ubiquitous learning (ECO); FORMECO (Formación para la mejora de las competencias); PACTES (Pour l’ amelioration des competences transversales en section bilingue); PROYECTO FACE À FACE (Agrupación de Centros Educativos con Sección de Francés); Health education and prevention of addictive behaviours in the adult environment; en Redes de Investigación para la Innovación Docente: Red de Innovación en Métodos de Investigación en Educación Social; Instrumento metodológico didáctico de evaluación de la adquisición de competencias en el Prácticum de Educación Social; Taller para la adquisición de estrategias de aprendizaje en pedagogía diferencial. Aprendizaje colaborativo y Metodología de proyectos; El Método de Proyectos con el apoyo de herramientas virtuales en Educación Social, entre otras y en Congresos Internacionales y Nacionales como comunicante y ponente.

 

Temario

  1. Educación financiera y aseguradora
    1. Introducción a la educación financiera
    2. Antecedentes en educación financiera
    3. La educación aseguradora en la escuela
    4. El proyecto "Seguros y pensiones para todos"
    5. El mercado asegurador
  2. Conceptos generales y fundamentos del seguro
    1. Protección y prevención
    2. La responsabilidad
    3. El daño
    4. El riesgo
    5. El seguro
  3. Figuras que intervienen en el seguro
    1. Tomador
    2. Asegurado
    3. Asegurador
    4. Beneficiario
    5. Mediadores de seguros
    6. Otras figuras
  4. Elementos básicos y tipos de seguros
    1. Las condiciones del seguro
    2. La duración del seguro
    3. El precio
    4. Tipos de seguros

Objetivos

  • Formar a los docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en el campo de la actividad aseguradora, para transmitir estos conocimientos a su alumnado.
  • Potenciar conocimientos, habilidades, comportamientos, valores y actitudes en relación con el ahorro, la prevención de los riesgos, la protección y la previsión ante los acontecimientos futuros.

Público objetivo

Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación profesional

 

Requisitos recomendados

Este curso no tiene requisitos previos.

 

Redes sociales

#AulaFundacionMapfreE 
[TW] @Fundación MAPFRE
[FB] Facebook Fundación MAPFRE
[YT] YouTube Fundación MAPFRE
  1. Código del curso

    EdAseg_002
  2. Inicio de clases

    23 Octubre 2017
  3. Término de clases

    27 Noviembre 2017
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas
  5. Precio como oyente

    0€
  6. Precio de la credencial

    15€
Inscribirse