Ir al contenido principal

Teatro Posmoderno II UNED

Imagen del curso

 

Las últimas décadas han supuesto un gran cambio para las Artes Escénicas. En este curso nos proponemos realizar un repaso por las principales figuras que forman parte de la escena contemporánea en el ámbito teatral. Asimismo estudiaremos las claves y aspectos que determinan las características que reúnen cada una de las piezas que se enmarcan bajo la denominación de “Teatro Posmoderno”. Para ello veremos los orígenes del teatro posdramático, autores como Bob Wilson u otras influencias desde el campo de la danza y las artes plásticas y visuales. En la segunda parte del módulo, nos concentraremos en figuras como Rodrigo García o Angélica Liddell.

Equipo docente

Tanto Jordi Claramonte como Paloma Rodera se encuentran muy presenten en la escena cultural contemporánea, analizando los fenómenos que transcurren en realción a los modos de entender la cultura.

Paloma Rodera posee un Máster en Teatro y Artes Escénicas realizado en su primera pormoción en el Instituto del Teatro de Madrid. Asimismo es fundadora y directora de la compañía Teatro Al Punto Producciones donde realiza laboratorios de investigación teatral. A su vez ha trabajado para diferentes compañías de teatro con pruestas de revisión de clásicos o puestas en escena en espacios no convencionales. También imparte clases, talleres, seminarios y conferencias relacionadas con en teatro contemporáneo por todo el mundo, dentro del mundo académico como en espacios destinados a la educación no formal.

Objetivos del MOOC

  1. Generar en el alumno un panorama general de la situación de las artes escénicas contemporáneas.
  2. Conocer nombres, obras y líneas de trabajo de los pincipales autores de Teatro Posdramático.
  3. Saber realizar un análisis de espectáculos desde una perspectiva teórica.
  4. Desarrollar la capacidad de síntesis y crear realaciones entre contenidos desde diferentes disciplinas.

 

Temario

  1. Claves para el análisis teórico de espectáculos. En este caso empezamos a introducir el modo en el que podemos observar teatro, siendo tanto espectadores como críticos.
  2.  Angélica Liddell. Esta unidad es un repaso por la vida y obra de la artista.
  3. Rodrigo García. Esta unidad es un repaso por la vida y obra del artista.
  4. ¿Conclusiones? (DIY). En esta unidad buscaremos que el alumno sea capaz de aplicar todo lo aprendido y desarrollado a través del curso en el análisis de espectáculos concreto.

 

Requisitos recomendados

Interés por la temática del curso.

 

Público objetivo del curso

Cualquier persona interesada en las artes escénicas contemporáneas.

  1. Código del curso

    TeaPosII_01
  2. Inicio de clases

    22 May 2017
  3. Término de clases

    12 Jun 2017
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas
  5. Precio realización del curso

    0€
  6. Precio credencial de superación del curso

    15€
Inscribirse