Ir al contenido principal

Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales II #MoocAlemán UNED

Ver el vídeo del curso

Curso galardonado con el Primer Premio MECD-Telefónica Learning Services-Universia al mejor MOOC (Curso Online Masivo en Abierto) de Miríada X.

El curso tiene como objetivo que el estudiante reconozca, practique y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana. Se tratarán aspectos clave desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio de economía del lenguaje y basándonos, por ejemplo, en investigaciones sobre el grado de cumplimiento de reglas concretas o en los errores más frecuentes del hispanohablante en su proceso de aprendizaje de la lengua alemana.

Equipo docente

Mª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain

Mª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain

Facultad de Filología. UNED
Twitter:https://twitter.com/marilocastrillo
Linkedin:https://es.linkedin.com/in/marilocastrillo/

Profesora Contratada Doctora (Acreditada a Profesora Titular de Universidad, Premio Extraordinario de Doctorado) en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED, universidad en la que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras desde el año 2000, ha ocupado, entre otros, el cargo de Vicedecana de Estudiantes e Investigación y Coordinadora de Movilidad desde el año 2009 hasta octubre de 2012.

Es autora o coautora de numerosas publicaciones sobre e-learning aplicado a la enseñanza de lenguas extranjeras, destacando su publicación reciente relacionada con el perfil del docente en los MOOC: "Language Teaching in MOOCs: the Integral Role of the Instructor" En: Martín-Monje, Elena (Ed.) and Elena Bárcena (Ed.) "Language MOOCs. Providing Learning, Transcending Boundaries". Berlin: De Gruyter Open, 2014. p.67-90 (Acceso gratuito en: http://www.degruyter.com/view/product/455678)

Ha sido galardonada en dos ocasiones por el diseño y desarrollo de cursos en abierto: en mayo de 2013 obtuvo el Primer Premio MECD-Telefónica Learning Services-Universia al mejor MOOC (Curso Online Masivo en Abierto) de Miríada X por su curso "Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales". En abril de 2008 obtuvo asimismo el accésit al premio OCW por la asignatura “Curso de alemán básico para principiantes: Prim@”.

Su labor docente se desarrolla en la UNED, donde imparte o ha impartido asignaturas de Másteres oficiales, Doctorado, Grado y Licenciaturas. Pertenece asimismo al cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (actualmente en excedencia voluntaria), donde impartió docencia de alemán en todos los niveles y ocupó diversos cargos directivos, Cursó sus estudios en el Colegio Alemán de Madrid y es licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información: "El alemán desde el español" http://aleesp.hypotheses.org/

Temario

Módulo 0: Presentación. (Si ya has realizado el Módulo 0 en Alemán I, no es necesario que lo repitas en Alemán II. No puntúa para la acreditación.)
Módulo 4: El sustantivo, algunos pronombres y artículos
Módulo 5: Los casos y algunas preposiciones
Módulo 6: El adjetivo. La oración subordinada.

Objetivos

Presentación de algunas de las claves más relevantes que vertebran la lengua alemana para el aprendizaje de la misma por parte de hispanohablantes.

Requisitos previos

Al tratarse de un curso sobre aspectos teóricos y prácticos claves para el aprendizaje del alemán para hispanohablantes, no requiere conocimientos previos y está asimismo dirigido a estudiantes con conocimientos previos que tengan dificultades en su aprendizaje y deseen consolidar sus conocimientos.

  1. Código del curso

    124_Aleman2_01
  2. Inicio de clases

    17 Ene 2017
  3. Término de clases

    07 Mar 2017
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas
  5. Precio Auditado

    0€
  6. Precio Credencial

    15€
Inscribirse