Ir al contenido principal

La tutoría en la escuela UNED

Ver el vídeo del curso
AVISO: Este curso es de autoaprendizaje por lo que no habrá apoyo docente.
El curso “La tutoría en la Escuela” pretende de un modo coherente y riguroso, ofrecer recursos que permitan y faciliten su implantación. Tres son los apartados que su contenido propone: en primer lugar, el temario aborda el contenido teórico de la materia, el conocimiento de la función tutorial y, con sentido reflexivo, su necesidad e importancia en la escuela. En la segunda parte del curso se aportan una serie de recursos metodológicos y didácticos que contribuyen a optimizar el proceso tutorial. Por último, la tercera parte se desarrolla en torno a los contenidos que faciliten la elaboración y el desarrollo del Plan de Acción Tutorial en el centro de enseñanza.

Objetivos

Curso de Tutoría en la escuela, dirigido a docentes en etapas de infantil, primaria y secundaria, con el que satisfacer sus necesidades de conocimiento, formación y recursos que les permitan desarrollar una ACCIÓN TUTORIAL efectiva en la cotidianidad de la Escuela.

Requisitos recomendados

Maestros en ejercicio docente en alguna de las etapas educativas de Infantil, Primaria o Secundaria. Orientadores escolares. Estudiantes de Magisterio, Pedagogía, y Psicopedagogía. Profesionales de la Orientación

EQUIPO DOCENTE

José Quintanal Díaz

Julita Pordomingo Rodríguez

Noemi Quintanal Pordomingo

Público objetivo

Cualquier persona interesada

  1. Código del curso

    114
  2. Inicio de clases

    Abierto Permanentemente
  3. Esfuerzo estimado

    25
  4. Precio Auditado

    0€
  5. Precio Credencial

    15€
Inscribirse