Ir al contenido principal

Glosario de Derecho OCW

Imagen del curso
La Constitución contiene las normas fundamentales que regulan el Estado y las bases sobre las que descansa la ordenación social, determina el modo en el que se producen las demás normas que integran el ordenamiento, las llamadas “fuentes del Derecho”, y establece su ordenación recíproca. El Derecho Constitucional estudia, por lo tanto, los elementos básicos del ordenamiento jurídico: en primer lugar la Constitución, en cuanto norma jurídica suprema del mismo y en cuanto reguladora de las formas por las que se produce el Derecho que ha de estar vigente en España (las fuentes del Derecho); pero también cada una de las específicas fuentes del Derecho y las relaciones básicas entre ellas.
AVISO: Este curso es de autoaprendizaje por lo que no habrá apoyo docente.
Actualmente no dispone de ejercicios de autoevaluación o examen, por lo que no se emitirá acreditación de ningún tipo. Si en un futuro se habilitase algún sistema de evaluación se informará por correo a los estudiantes inscritos en el curso.

OBJETIVO

Comprender qué es la discapacidad, cómo se realiza el Reconocimiento, Valoración y Orientación de la discapacidad y cómo se accede a las prestaciones.

EQUIPO DOCENTE

Fernando Reviriego Picón

 El profesor de la UNED, Fernando Reviriego Picón, ha coordinado, desde el Departamento de Derecho Político, el proyecto audiovisual “ Una introducción al Derecho Constitucional. Glosario y semblanzas”.

Fernando Reviriego Picón es Profesor Titular de Derecho Constitucional y Secretario del Departamento de Derecho Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es, asimismo, Subdirector de la revista Teoria y Realidad Constitucional, Secretario del Master Intervención de la Administración en la Sociedad e Investigador de la Fundación Manuel Giménez Abad.

En el proyecto han colaborado más de cien profesores de Derecho Constitucional de más de veinte universidades y centros de investigación: A Coruña, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Carlos III, Castilla La Mancha, CEU, Complutense, CUD de San Javier, Deusto, Francisco de Vitoria, Granada, ICADE, Islas Baleares, León, Oviedo, Pablo Olavide, País Vasco, Rey Juan Carlos, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y de la UNED.

También han participado otros juristas: Letrados del tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Letrados de Asambleas Autonómicas, Magistrados y Fiscales y también ex Magistrados del tribunal Constitucional.

Descripción de los contenidos del curso

El proyecto se articula en dos bloques:

SEMBLANZAS

Se analizan aquí períodos clave en la evolución de la disciplina bien con referencia a concretos marcos temporales, bien con relación a específicos retos a los que enfrentarse; prestando singular atención a la evolución jurídico política de nuestro país.

GLOSARIO

Grabaciones en las que se ofrecen al alumno, conceptos claves de Derecho constitucional.

Para saber más:

http://www.uned.es/dpto-derecho-politico/dpto.htm

http://www.uned.es/dpto-derecho-politico/Introduccion.htm

 

DURACIÓN DEL CURSO

El esfuerzo estimado de este curso es de 25hs.

El curso se puede iniciar y finalizar en cualquier momento; no hay fecha de cierre del mismo, dado que cada usuario llevará su propio ritmo.

FOROS

Cada módulo tiene su propio foro de comunicación donde podéis compartir con vuestros compañeros vuestras dudas, aportaciones, enlaces... 

  1. Código del curso

    GLO_DER130
  2. Inicio de clases

    07 Junio 2016
  3. Esfuerzo estimado

    25
  4. Precio Espectador

    0€
Inscribirse